Tratamiento de carcoma de la madera

Las plagas pueden convertirse en un auténtico problema si no disponemos de las herramientas y los conocimientos necesarios para eliminarlas. En nuestra empresa realizamos un tratamiento anticarcoma que va desde la identificación de la plaga y termina con la aplicación de un tratamiento eficaz contra la carcoma (polvos insecticidas, cebos, trampas, etc.).

Somos profesionales expertos en el control, exterminación y tratamiento de la carcoma a precio económico, así como de otras plagas como son las termitas o las polillas. Cuenta con nosotros para eliminar la carcoma de manera definitiva.

¿Qué es la carcoma?

Las carcomas son insectos Xilófagos, conocidos por alimentarse de la madera. Su ciclo vital lo realizan por completo en el interior de la madera, saliendo únicamente a la superficie para aparearse cuando son adultos.

La carcoma adulta pone sus huevos en las grietas de la madera y por ello pueden infestar los suelos de madera, muebles, vigas, incluso la biblioteca. De los huevos eclosionan las larvas que penetran profundamente en la madera donde se alimentan y dependiendo de la especie pueden durar hasta 7 años, construyendo un intricado laberinto de túneles y galerías que afectan a la resistencia de la madera. Si usted no realiza ningún tratamiento de control, las larvas seguirán trabajando y a cada nueva generación la infestación será mayor.

carcoma adulta
Carcoma adulta

Tipos de carcomas

En España podemos encontrar hasta 3 familias de carcomas (anóbidos, líctidos y cerambícidos) que se diferencian en cuanto a apariencia física, el tipo de daño de la madera y las consecuencias que ocasionan.

Como saber si tengo carcoma en casa

Estos insectos se alimentan de la madera y en esta se evidencia los siguientes daños:
mueble atacado por carcoma
Mueble atacado por carcoma
ejemplar de carcoma en madera
otro ejemplo de ataque de carcoma
Ejemplares de carcoma

¿Cómo eliminar la carcoma de la madera?

Antes de escoger un tratamiento de plagas de madera para la carcoma, es mejor optar por uno que sea preventivo y curativo. De este modo, no solo terminaremos con la carcoma que destruye los muebles, sino también evitaremos que vuelvan a proliferar. Por ello, los mejores tratamientos han de ser curativos-preventivos, con doble acción insecticida y fungicida.

En nuestra empresa disponemos tratamientos que consisten en la aplicación de protectores líquidos (una vez que se evapora el disolvente, se mantienen los principios activos en la madera). Estos son inyectados a presión para una mayor eficacia.

Entre los tratamientos más comunes para erradicar la plaga de carcoma y que no tienen efectos protectores:

  • Inyección. Se aplica a presión con tacos inyectores que disponen de válvulas que retienen el insecticida y evitan que retroceda.
  • Pulverización. Se usan en piezas pequeñas de carpintería y con aplicación superficial.
  • Geles. Es un método preventivo para piezas pequeñas y que no queremos que se estropeen.
  • CAT (Tecnología de Atmósfera Controlada, en español). Se realiza dentro de una burbuja donde se coloca la madera afectada con un producto específico.
icono carcoma

Contáctanos sin compromiso

Si necesitas erradicar una plaga de carcoma, contáctanos sin compromiso.

Scroll al inicio