Tratamiento para madera exterior

Las plagas son un verdadero problema  en muchos hogares y negocios, y lo son más cuando se desconoce las herramientas e información sobre ellas. Realizamos tratamientos para la madera interior  con la intención de proteger vigas de madera exterior y otros tipos de maderas. Nuestra empresa comienza por el diagnóstico de la plaga para determinar el mejor tratamiento contra la misma. 

Disponemos de profesionales expertos en el control de plagas como son ácaros, termitas o carcoma. Así como exterminar polillas y controlar otras plagas de xilófagos.

¿Tienes problemas para eliminar la carcoma o la termina en la madera exterior? ¿Quieres mejorar la protección de madera de tu jardín? Podemos ayudarte

Tratamiento preventivo contra plagas

Si las maderas exteriores no están barnizadas, la posibilidad de que contenga plagas aumenta de forma exponencial. Como prevención, podemos emplear brocha o pistola para imprimar la superficie con algunos de nuestros productos. Es incoloro y está formulado para evitar la humedad, el ataque de insectos xilófagos y permite los movimientos naturales de la madera (cuando se hincha o deshincha por los cambios térmicos).

Una vez seco, se aplica otra capa con las mismas herramientas de un protector decorativo o barniz (incoloro o con pigmentación) para exteriores y con características también preventivas.

Salgo que conozcas información sobre la madera y las posibles plagas que la pueden afectar, normalmente no se sospecha de la presencia de insectos en la madera. Los primeros indicios suelen parecer con la presencia de agujeros y serrín en la superficie del material, tanto en estructuras como en mobiliario.

Es habitual que el ataque de plagas a maderas en el exterior se produzca tras incidentes climáticos como inundaciones o roturas de tuberías de agua. Y esto, a su vez, puede ser provocado por otras plagas o atraer a algunas como son las cucarachas y las ratas.

Nuestros profesionales son capaces de diagnosticar una infestación de plagas en cualquier estadio de daño, el nivel de daño ocasionado y qué tratamiento es el más conveniente aplicar.

tratamiento de xilofagos en vigas de madera

Tratamientos curativos para madera en el exterior

Los tratamientos curativos son aquellos que se aplican una vez que la plaga ha infestado la madera. Consisten en eliminar la plaga y, al mismo tiempo, asegurarse de que no vuelven a aparecer. Existen remedios caseros que pueden o no funcionar, pero aquí contamos los tratamientos profesionales más utilizados.

  • Sistema de inyección. Cuando se inicia el tratamiento por este método, se aplica un taladro con insecticida y fungicida para aplicar en las zonas afectadas. También se utiliza como barrera aislante en muros y suelos si es necesario.
  • Sistema de cebos. Es el más ecológico, ya que se basa en la instalación de cebos de control donde se percibe la actividad del xilófago. Los cebos actúan directamente en los insectos y debilitándolos frente a depredadores naturales.
  • Barreras químicas. Tiene como objetivo funcionar como una barrera aislante frente a termitas y carcoma. Para su aplicación se realizan agujeros en el perímetro de la zona afectada y se inyecta insecticida a presión. Es aplicable en marcos de madera y vigas.
  • Anoxia (Atmósfera Modificada). Se modifica la composición atmosférica para que esta sea letal para los insectos, como reducir el oxígeno. Este tratamiento suele durar de unos días a una semana, según la temperatura y humedad de la zona afectada.
icono carcoma

Contáctanos sin compromiso

¿Quieres saber más sobre cómo actuamos frente xilófagos en la madera exterior? Contáctanos sin compromiso

Scroll al inicio